108M, un megayate respetuoso con el medio ambiente

Se trata de un concepto diseñado por la compañía noruega Hareide Design y que incorpora 300 metros cuadrados de paneles solares.

También te puede interesar: El yate Zero CO2 recorre el Mediterráneo

De momento es solo un concepto, pero suponemos que para bolsillos lo suficientemente llenos, es bastante probabale que el megayate 108M, diseñado por la compañía Hareide Design Norway, llegue a ver la luz... y el agua de los océanos.

Ya que la mayor parte de los megayates que se hacen hoy en día son como hoteles flotantes, con interiores basados en el lujo más tradicional, esta empresa escandinava ha pretendido dar un giro de tuerca a esa idea y crear una embarcación desde la que experimentar la belleza de la naturaleza marina.

El 108M se provee de una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente: 300 metros cuadrados de paneles solares de alta eficiencia conectados con baterías de iones de litio suministran al barco energía sostenible y suficiente potencia como para una navegación tranquila. Para mayores distancias y velocidades, también cuenta con un motor de propulsión diésel-eléctrico.

 

Asimismo, tiene un comedor-mirador en la zona más elevada de la embarcación, un apacible jardín que rodea a la piscina de 20 metros de longitud en la cubierta principal y una zona, justo en la popa, donde entra y fluye el agua del mar para que los pasajeros puedan remojarse los pies.

 

En la cubierta inferior de proa de este megahíbrido de 108 metros de eslora, casi al nivel del mar, hay una zona cubierta por una pared de cristal que ofrece unas vistas espectaculares del mar que circunda el megayate, y, en la zona más alta del yate, cuenta con un pequeño helipuerto para que puedan aterrizar en él helicópteros.

Etiquetas: medio ambientenaturalezaocéanostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar