¿Qué es el shibari?
GaleríaAlimentos afrodisíacos: ¿Mito o realidad?
Para ver  todas las fotos haz click aquí

shibariConsiste en una refinada práctica erótica basada en las ataduras que nació Japón. Se dice que proviene del periodo Edo de esa cultura, cuando los samuráis aprendían a inmovilizar al enemigo mediante laboriosos encordamientos. Hoy en día también se practica en Occidente, pero al contrario que el bondage, no exige necesariamente que el atado permanezca inmovilizado por completo.

El placer en esta modalidad surge, más que de la técnica de atadura, de la relación erótica que se crea entre el sujeto dominante y el sumiso. Las sesiones pueden durar horas, y el enfoque visual es muy importante, como reflejan las fotografías de encuentros sexuales con shibari, que buscan la calidad estética del conjunto formado por los protagonistas implicados y la cuerda.

Publicado en el Extra de Verano 2011 "Preguntas y Respuestas" de MUY Interesante, ya en tu kiosco.

 

Y además?

 

 

GaleríaAlimentos afrodisíacos: ¿Mito o realidad?
Para ver  todas las fotos haz click aquí


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.