¿El camping es bueno para el sexo?

¿Hacer el amor en una tienda de nailon, claustrofóbica y con olor a pies es excitante? Hay opiniones para todos los gustos, según cuenta el psicoterapeuta Luis Muiño en el MUY Extra Preguntas y Respuestas nº 36.

En un artículo firmado por Nell Frizzell en The Guardian con el titular Why camping is a passion killer (Por qué la acampada mata la pasión) podía leerse que no hay nada mejor que “deslizarse en una claustrofóbica mortaja de nailon llena de olor a pies” para acabar con la lujuria, especialmente en una relación que se está iniciando.

La periodista británica razonaba que el campismo  es excesivamente íntimo –reduce el espacio personal durante días–, antihigiénico, incómodo y poco erótico. En suma, a priori puede parecer excitante encerrarte con tu pareja en una tienda de campaña, pero la realidad es más prosaica y nada afrodisiaca.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esto. Muchas personas recuerdan que esta opción vacacional les sirvió para tener algunas de las mejores experiencias sexuales de su vida. Las razones para defender el erotismo campista son también consistentes. En primer lugar está la sensación de alejamiento del mundo. Las tiendas de campaña pueden ser habitáculos claustrofóbicos, pero permiten a cambio dormir en medio de la naturaleza, en una especie de burbuja que nos hace sentir fuera de la civilización. 

Por otra parte, estar en un lugar salvaje ayuda a conectar con nuestro lado más visceral, con las hormonas que nos empujan a ser más básicos y carnales. Es más fácil dejarse llevar en un medio así para explorar la sexualidad más profunda. La falta de comodidad y de higiene pueden compensar. Lo decía Woody Allen: “El sexo es sucio. Sobre todo si se practica correctamente”. Esa liberación de instintos también ayuda a salir del armario. Muchos homosexuales han tenido sus primeras relaciones (véase Brokeback Mountain) gracias a la libertad que produce estar aislado en medio de la naturaleza.

Etiquetas: hormonasnaturalezasexosexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS