Tu pareja sabe si estás satisfecho sexualmente

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo (Canadá) ha concluido que fingir en la cama no es una opción razonable, ya que tanto hombres como mujeres, son capaces de percibir el nivel de satisfacción sexual de su pareja.

 

El trabajo, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, explica que la comunicación sexual y la capacidad para reconocer las emociones de nuestra pareja, son factores que nos ayudan a predecir con exactitud si nuestro enamorado o enamorada ha disfrutado con el sexo.

 

Para el estudio contaron con 84 parejas que formaban, a su vez, parte de un estudio más amplio sobre la satisfacción sexual. Las parejas fueron separadas e individualmente, cada uno realizó un cuestionario sobre su nivel de satisfacción dentro de la relación, su compromiso, el nivel de comunicación sexual, la satisfacción sexual, así como su capacidad para reconocer las emociones del otro.

 

Según las conclusiones del estudio, tener una buena comunicación sobre cuestiones sexuales ayudó a los participantes a entender el nivel de satisfacción sexual de su pareja, sobre todo, si además eran capaces de “leer” las emociones del otro. Todo ello redunda en lo que los investigadores llaman un “guión sexual” que conforma las pautas de su actividad sexual con el paso del tiempo.

 

Etiquetas: emocionesparejasaludsexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar