Tomar bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil

Practicar ejercicio regularmente también es un buen aliado contra la impotencia.

La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EE.UU.) han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

 

Los investigadores analizaron los datos basados en una muestra de más de 50.000 hombres de mediana edad: su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta. Esta información fue recabada cada 4 años desde 1986, fecha de comienzo del estudio.

 

Los resultados revelaron que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides -especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas- tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían este tipo de alimentos. Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

 

Estas cifras seguían manteniéndose aun teniendo en cuenta factores como el peso corporal, el consumo de cafeína y de tabaco.

 

Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides podía reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a casi la mitad de todos los hombres de mediana edad y de edad avanzada”, explica Aedin Cassidy, líder del estudio.

 

El estudio, en el que se expone que ingerir más alimentos de este tipo es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana, ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

 

Etiquetas: alimentaciónbeneficios de los alimentossaludsexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar