Los gays y bisexuales que buscan parejas sexuales vía móvil tienen mayor riesgo de ITS

Un reciente estudio publicado en la revista Sexually Transmitted Infections concluye que los hombres homosexuales y bisexuales que utilizan aplicaciones de smartphones para buscar personas con las que practicar sexo, presentan un mayor grado de riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).

 

El estudio, basado en los cuestionarios realizados desde 2011 en el Centro LGBT de Los Ángeles (EEUU), analizó las respuestas de 7.184 hombres al respecto del uso de las aplicaciones más utilizadas entre la comunidad gay y bisexual, como Grinr (que cuenta con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo) y Scruff, que se fundamentan en el uso de la función GPS de los móviles actuales para encontrar personas cercanas con intereses afines, y las compararon con las tasas de infecciones de transmisión sexuales.

 

Los resultados revelaron que los hombres que utilizaban estas aplicaciones (que representaron un 17%) eran más propensos a ser diagnosticados con gonorrea o clamidia que los que conocieron a sus parejas sexuales por el método tradicional. Concretamente, los hombres que utilizaban las aplicaciones para conocer a otros hombres tenían un 25% más de probabilidades de haber sido infectados por gonorrea.

 

“Es difícil determinar por qué los usuarios de aplicaciones pueden tener una mayor probabilidad de infectarse de ciertas ITS. No se trata de demonizar estas tecnologías, pero debemos tenerlas en cuenta”, afirma Matthew Beymer, autor principal del estudio.

 

Etiquetas: saludsexotecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar