Las mujeres bisexuales padecen más trastornos mentales que las lesbianas

La revista Journal of Public Health publica un reciente estudio desarrollado por un equipo de investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) acerca de la salud mental según la orientación sexual de las mujeres.

 

Para su estudio, los científicos contaron con la participación de 5.706 mujeres bisexuales y lesbianas mayores de 14 años. Tras analizar los datos de los cuestionarios cumplimentados por todas las participantes respecto a temas como la depresión o los desórdenes alimenticios, descubrieron que las mujeres bisexuales presentaban un 64% más de posibilidades de sufrir desórdenes alimenticios en comparación con las lesbianas. Además, los resultados mostraron que tenían un 37% más de probabilidades de autolesionarse y un 26% más de sufrir depresión, respecto a las lesbianas.

 

Las personas bisexuales mantienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y quedar marginadas en las comunidades de gays y lesbianas, así como en el resto de la sociedad. A pesar de que las mujeres bisexuales de nuestro estudio sufrieron menos discriminación por razones de sexo que las lesbianas, esto no supuso un beneficio para su salud mental”, aclara Ford Hickson, coautor del estudio.

 

Los expertos han detectado que las mujeres bisexuales tienden, por lo general, a no revelar su tendencia sexual a amigos, familiares o compañeros de trabajo y mantienen menos relaciones estables de pareja, condiciones que favorecen la propensión a sufrir mayores problemas de salud mental.

 

Etiquetas: saludsexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar