Internet hace de Cupido para “relaciones abiertas”

La popular web de citas OkCupid incorpora una nueva función dirigida a los practicantes del “poliamor”.

Los desarrolladores de una de las plataformas digitales más conocidas para buscar pareja o relaciones esporádicas en Estados Unidos, OkCupid, ha decidido ampliar el abanico de sus potenciales clientes con una nueva función, denominada Couples Linking. ¿Y a quién está dirigida? Pues a aquellos quienes dicen practicar lo que se ha dado en llamar “poliamor” y que antiguamente se conocía como relaciones “abiertas” o “liberales”; es decir, a aquellas parejas que no se conforman con la monogamia, siempre con pleno consentimiento de sus miembros.

Desde ahora, los usuarios de la web y las aplicaciones para dispositivos móviles de OkCupid pueden encontrar a personas con su misma filosofía, ya que casi así podría considerarse: “Consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Quienes lo defienden consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es el amor entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas”, define, por ejemplo, la web de la asociación Poliamor Madrid. No hay que confundirlo, recalcan sus adeptos, con la poligamia o el swinging, el intercambio de parejas.

La nueva opción responde, aseguran desde OkCupid, al incremento de internautas interesados en tener más de una relación sexual/romántica al mismo tiempo. Por ejemplo, en 2010, el 39% de sus usuarios respondieron a la pregunta “¿estarías dispuesto a formar parte de una relación poliamorosa?” que podían llegar a ser convencidos de ello. En 2015, ese porcentaje ascendió un 6%.

Aunque ya existían webs especializadas para practicantes del poliamor, es la primera vez que una compañía líder en servicios de “ligoteo digital” ofrece esta posibilidad como una función estándar de su sitio web y sus apps.

Etiquetas: amorinternetsexotecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar