Dormir bien aumenta el deseo sexual

Descansar adecuadamente cada día no solo nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, sino que también aumenta el deseo sexual, según el último estudio de Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (EE.UU.) y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio (EE.UU.), que recoge la revista The Journal of Sexual Medicine.

 

Para su estudio, los investigadores contaron con la participación de 171 mujeres con una relación estable que no tomaban antidepresivos ni ningún otro fármaco para conciliar el sueño y con un acceso fiable a internet para poder realizar el seguimiento del experimento vía online. Todas ellas fueron reclutadas en entornos universitarios estadounidenses y completaron encuestas sobre su tiempo de vigilia habitual durante 14 días consecutivos.

 

Los resultados revelaron que aquellas que tuvieron más horas de sueño en una noche determinada experimentaron un mayor deseo sexual al día siguiente. A nivel estadístico, el promedio de una hora de sueño adicional aumentaba la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%.

 

Las horas de sueño también tuvieron su eco en la excitación genital, ya que las mujeres que habían dormido más tiempo cada día tuvieron más facilidades con la excitación vaginal que aquellas que habían dormido menos horas cada noche.

 

“La influencia del sueño en el deseo sexual y la excitación han recibido poca atención en este campo, pero estos hallazgos indican que la falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres”, afirma David Kalmbach, líder del estudio.

 

Etiquetas: deseo sexualdormirsaludsexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar