¿Qué tipo de risa resulta más contagiosa?
risa-contagiosaDos investigadores especializados en el estudio de la risa, Michael Orwen, de la Universidad Estatal de Georgia, y Tobias Riede, de la Universidad de Utah, han realizado un curioso estudio para determinar cuál es la risa más contagiosa. En una serie de experimentos invitaron a 28 estudiantes a clasificar 48 risas diferentes. Y aunque todas fueron valoraradas como positivas, las largas y sonoras carcajadas con la boca abierta, del tipo "ja-ja", demostraron ser más contagiosas y transmitir sensaciones más positivas que las risas con la boca cerrada. El tipo de risa que menos alegría transmite es la que se produce expulsando aire por la nariz, sin vibración de las cuerdas vocales.

Según los investigadores, a medida que nuestro nivel de júbilo aumenta, los pliegues de la boca se mueven y nos "obligan", finalmente, a abrirla de par en par. Inconscientemente, postulan, quienes escuchan a otros reír a carcajadas se sienten de mejor humor en respuesta a este hecho.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.