¿Qué extensión tiene la voz humana?
¿Qué extensión tiene la voz humana? Se llama registro o rango vocal a la extensión total de notas que puede generar una voz, desde la más grave a la más aguda posible. Al hablar, usamos un rango de 4 ó 5 notas, pero al cantar, una voz "estándar" cubre casi 2 octavas o intervalos de 8 notas -un total de 16-; y un buen cantante supera las 3 octavas.

La brasileña Georgia Brown tiene el registro vocal más amplio del mundo: 8 octavas, desde un Sol2 -la nota más grave que puede cantar un barítono- hasta un Sol10, cinco octavas más agudo que la nota más aguda que da una soprano. Asimismo, posee el tono más alto jamás registrado. Por su parte, Tim Storms, de EE UU, tiene el récord de la voz humana más grave, con un Si-2, dos octavas más grave que el Si más grave de un piano.




SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.