¿Por qué se receta Coca-Cola contra la diarrea?
¿Por qué se receta Coca-Cola contra la diarrea? Este tipo de soda aporta el agua, las sales minerales y los azúcares que se pierden de forma masiva y peligrosa en la evacuación repetida de excrementos líquidos o muy fluidos que caracterizan a la diarrea.

Cuando se desencadena este desarreglo intestinal, que generalmente está provocado por la ingesta de bebidas y alimentos contaminados por bacterias y otros microbios, es fundamental impedir que la persona afectada se deshidrate. Además de agua, la diarrea causa la eliminación de minerales, sales y azúcares vitales. La Coca-Cola, la Pepsi y otros refrescos de cola, al contar entre sus ingredientes con estos elementos, se convierten, una vez eliminado el gas, en un remedio casero ideal para combatir la deshidratación, aunque no frena la diarrea.


MITOS Y LEYENDAS URBANAS SOBRE LOS REFRESCOS



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.