¿Por qué se producen los moretones?

La mayoría de los moretones o moratones aparecen tras una agresión en la piel, generalmente un fuerte impacto. Éste rompe los capilares más superficiales y la sangre se vierte  en la zona adyacente. Al no poder drenar, la sangre acumulada se coagula y pierde su color rojo, debido a diferentes  reacciones químicas. Entonces aparece el cardenal, que puede ser doloroso si el golpe ha roto terminaciones nerviosas y acabar hinchándose debido a la reacción inflamatoria del organismo.



Los moretones son más frecuentes en las personas mayores cuya piel ha perdido grosor y elasticidad. Esto es debido a que el colágeno, el tejido conectivo que mantiene la piel tersa y consistente, se deteriora, lo que hace que los vasos sanguíneos subyacentes sean más vulnerables a las lesiones. Las personas que toman medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, también tienen un mayor riesgo de sufrir moretones. Éstos normalmente desaparecen en uno o dos días, aunque también pueden tardar semanas en borrarse.

 

Y además?

 



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.