¿Por qué salen bolsas en los ojos?
¿Por qué salen bolsas en los ojos? Cuando estamos cansados o enfermos, la red de capilares que nutren el ojo y zonas adyacentes tiende a dilatarse. Se trata de una respuesta del organismo ante una situación de estrés provocada desde por una infección hasta por una herida.

La sangre oxigenada y las sustancias que combaten el estrés circulan por estos vasos sanguíneos dilatados y, en especial, por los que irrigan la parte inferior del ojo. Esto provoca una hinchazón que se manifiesta como una especie de bolsa debajo de los ojos. Debido a que la piel que cubre la región ocular es muy fina, se trasparenta la sangre que fluye por los vasos sanguíneos. De ahí, su color oscuro.

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.