¿Por qué las mujeres tienen orgasmos?
orgasmo

GaleríaFotos: Las mujeres que han conseguido el Nobel
Haz click aquí

Las bases biológicas del organismo femenino han sido objeto de un intenso debate científico durante los últimos años. Se han propuesto muchas hipótesis desde la biología evolutiva, por ejemplo que es una adaptación que influye en la elección de pareja, fortalece los vínculos entre ambos sexos o ayuda a introducir el esperma en el útero. Otra teoría sostiene que el orgasmo femenino es un subproducto del orgasmo masculino, y que las mujeres tienen orgasmos por la misma razón que los hombres cuentan con pezones. En un estudio publicado en el último número de la revista Animal Behaviour, Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland (Australia), ha intentado poner a prueba esta teoría partiendod e que, si fuera cierta, los gemelos de sexo opuesto y el conjunto de hermanos compartirían más similitudes en su susceptibilidad al orgasmo -"orgasmobilidad? según Zietsch- que las parejas de personas no emparentadas.

Los análisis genéticos revelaron que los gemelos idénticos del mismo sexo tenían mayor similitud orgásmica que los gemelos no idénticos del mismo sexo. Sin embargo, los gemelos de sexo opuesto y los hermanos normales no tenían prácticamente ninguna correlación en su susceptibilidad al orgasmo. Esto supone que los genes que influyen en la función del orgasmo en los hombres no son los mismos que los de las mujeres, según Zietsch. Es decir, que todo apunta a que el orgasmo masculino y femenino evolucionaron a través de diferentes rutas genéticas. De momento, la función del orgasmo femenino continúa siendo una incógnita.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.