¿Las fresas son buenas para el cerebro?
VOTAR
1 VOTOS
PyR visto: 17298 veces
fresasLos frutos rojos, sobre todo las fresas y los arándanos, pueden ayudar a mantener el cerebro más joven según un estudio del Hospital Brigham and Women?s de Boston (EE UU) publicado en la revista Annals of Neurology. Los autores han demostrado que el consumo de estos alimentos una o dos veces por semana retrasa la pérdida de memoria y conserva la agudeza mental en mujeres gracias a su contenido en flavonoides. El estudio, basado en 121.700 mujeres adultas, comenzó en 1976, cuando la mayoría tenía 30 años de edad. Además, se recavaron datos de 16.000 mujeres más que habían cumplido los setenta años entre 1995 y 2011.

Los resultados revelan que aumentar el consumo de antiocianinas y flavonoides a través de arándanos, cerezas o fresas hace que la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo se produzcan de manera más lenta, concretamente 2 años y medio más despacio que en mujeres que no consumen este tipo de frutas.

 

Y además?

 


Comentarios Añadir nuevo
memepiloto5 - ¿Y en los hombres?. 30 de abril de 2012 11:43
#1  
Una duda, ¿en los hombres no tiene el mismo efecto?
Polydaktilon - RAE. 30 de abril de 2012 13:36
#2  
Según la RAE,\"recavar\" es volver a cavar. Volver a cavar datos va aser que no. Supongo que querían decir \"recabar\".
chiquitilla - . 30 de abril de 2012 15:55
#3  
jeje sólo en las mujeres ^^ vivimos más años será en esos en los que tendrá repercusión xD
Angie - . 1 de mayo de 2012 01:43
#4  
Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico. Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda. Necesitamos ayuda para conquistar Chile!! Unite acá http://bit.ly/w5M4R6
Gerardo - Polydaktilon Mr.RAE. 6 de mayo de 2012 12:11
#5  
Polydaktilon, también \"aser\" va separado, si no, según la fonética andaluza cani sería hacer. Como diría mi madre: \"lecciones doy, para mi no tengo\"
SUBIR