¿La inyección de aire en las venas es mortal?
¿La inyección de aire en las venas es mortal? La entrada de aire en un vaso sanguíneo crea burbujas que se mueven por el torrente circulatorio. Si es poca cantidad será absorbida, pero un volumen grande puede formar émbolos y obstruir arterias y venas, y llega a ser mortal a partir de 50 cm3.

Cuando la punción se efectúa en una vena, la embolia gaseosa suele afectar a los pulmones; si el aire se inyecta en una arteria, el colapso circulatorio suele producirse en el sistema nervioso central (hemiplejia) o en el corazón (angina de pecho, infarto). Además, hay que tener en cuenta que el aire contiene microbios y bacterias que a nivel intramuscular o subcutáneo causan infecciones, mortales en un 30 por 100 de los casos.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.