¿Existe la alergia al frío?
alergia-frioSí existe. Se llama también urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos. Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc. Lo normal es que las manchas en la piel broten a partir de que transcurren 10 a 30 minutos desde que ha cesado el frío, es decir, cuando la piel comienza a recuperar su temperatura.  Esta patología suele comenzar en la edad adulta, tiene un patrón hereditario esporádico, y normalmente remite de forma espontánea en meses o, a veces, años

La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de urticaria a frigore o alergia al frío es el "test del cubito de hielo". Consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si se produce reacción.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.