¿En qué consiste el "binge drinking"?
alcohorexiaSe denomina así al consumo rápido e intensivo de bebidas alcohólicas, en "atracones", y es especialmente frecuente entre los jóvenes y los adolescentes. Suele producirse cuando se consumen de 4 a 5 bebidas en un plazo aproximado de dos horas, y los niveles de alcohol en sangre alcanzan 0,08 g/dL. La mayoría de las personas que practica esta modalidad de consumo de alcohol tiene menos de 34 años de edad, y tiende a emborracharse en torno a cuatro veces al mes, según datos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas y Alcohol de Estados Unidos. A largo plazo, consumir alcohol a esta velocidad puede dañar el hígado y otros órganos vitales. 

En un estudio reciente, investigadores del grupo HealthyFit de la Universidad de Vigo llegaron a la conclusión de que en España el binge drinking es más común entre las mujeres. Concretamente, el 56,1% de las mujeres universitarias son consideradas binge drinkers frente al 41,3% de los hombres de la misma edad.

 

Y además?

 



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.