¿Cuánto sodio podemos consumir al día?
sabor-salActualmente los expertos recomiendan no consumir más de 2.300 miligramos de sodio al día para individuos sanos, y hasta 1.500 miligramos diarios si padecemos enfermedad renal, diabetes o hipertensión. Para hacer el cálculo no sólo hay que tener en cuenta el sodio que contiene la sal de mesa con que aderezamos las comidas, sino también la sal presente en las comidas procesadas y envasadas.

Rachel Wagner, dietista de la Universidad de Cincinnati (EE UU) asegura que la mayoría de las personas desconoce las fuentes "ocultas" de socio, como las salsas de tomate, los aderezos para ensaladas, el queso, los cereales y ciertos condimentos como la salsa de soja. Sólo una cucharada de salsa de soja puede contener 1.800 miligramos de sodio.

Comer carne y pescado fresco, y comprobar que las verduras envasadas o congeladas no tienen sal añadida, son dos de los consejos que ofrece Wagner para evitar consumir más sal de la que se considera saludable.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.