¿A qué se debe el enanismo?
¿A qué se debe el enanismo? El funcionamiento inadecuado de la glándula hipofisiaria puede provocar una producción insuficiente de hormona del crecimiento durante el desarrollo corporal. Esta situación conduce a un trastorno que se conoce como enanismo pituitario. Los afectados presentan una estatura extremadamente baja, pero conservan unas proporciones corporales normales.

Existen, sin embargo, otras formas de enanismo en las que los huesos o los cartílagos crecen de forma anormal y causan graves deformidades. Éste es el caso de las osteocondrodisplasias, un grupo de trastornos hereditarios en el que el esqueleto presenta un mal desarrollo. Algunas formas de esta patología causan baja estatura. De los distintos tipos de enanismo, la acondroplasia, con miembros muy cortos, es la más común.



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.