¿Gesticulan más los hombres o las mujeres?
¿Gesticulan más los hombres o las mujeres?

Si la próxima vez que salgas a tomar una copa observas a la gente sentada a tu alrededor comprobarás que, mientras hablan, los hombres suelen gesticular mucho y mantienen una expresión bastante neutral en el rostro. Por el contrario, las mujeres hacen gestos moderados con las manos, pero utilizan gestos faciales para enviar y recibir mensajes. Las féminas también sonríen más mientras conversan y se sienten atraídas por aquellos que les devuelven la sonrisa.

Por otro lado, la postura corporal durante una conversación puede afectar a la comunicación entre sexos. Hace unos años, la lingüista Deborah Tannen analizó grabaciones en video de individuos de todas las edades hablando con personas de su mismo sexo. Y comprobó que mientras los hombres se sientan en ángulo el uno con el otro, mirándose solo periódicamente, las mujeres suelen situarse cara a cara y mantienen todo el tiempo el contacto visual para manifestar su interés. Por eso, en conversaciones entre personas de distinto sexo, es habitual que una mujer tenga la sensación de que el hombre, que mira para otro lado, no la escucha, argumenta Tannen.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.