Preguntas y respuestas sobre el bronceado
Preguntas y respuestas sobre el bronceado

La protección es esencial

Artículos de Salud

Tanorexia, la obsesión por estar moreno

Hay gente incapaz de vivir sin baños de sol o rayos UVA. Son los tanoréxicos, cuya necesidad de mantener un bronceado perfecto pone en peligro su salud física y mental.
Leer más

Artículos de Salud

Tomar el sol aumenta el apetito sexual

Hay mucha gente que piensa que, tras tomar el sol, aumenta nuestro apetito sexual... ¿Es cierto? ¿Tiene algún fundamento científico? Entra y descúbrelo.
Leer más

Artículos de Ciencia

En España cada vez quema más el sol

Un grupo internacional de investigadores ha demostrado que desde los años ochenta la radiación solar que llega a la península Ibérica ha aumenta un 2,3% cada década.
Leer más
Etiquetas: nubes, sol, radiación

PyR de Historia

¿Cuál es el origen del bronceador?

Los modernos bronceadores aparecieron en Estados Unidos en 1928 y estaban compuestos por salicilato de bencilo y cinamato de bencilo. Entra y descubre más datos sobre el origen de los bronceadores.
Leer más

PyR de Salud

¿Por qué el bronceado es más intenso en la montaña que en el mar?

Se debe al tipo de rayos ultravioleta que predomina en cada ambiente, aunque la diferencia en la intensidad del moreno suele desaparecer a las dos semanas de exposición solar.
Leer más

Artículos de Salud

Encuentran un mecanismo para broncear la piel en cuestión de segundos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Brown (EE UU) ha descubierto una forma mucho más rápida de broncear la piel que exponerse al sol durante varios días...
Leer más

Artículos de Salud

Comiendo frutas y verduras nos bronceamos

En la Universidad de Bristol (Reino Unido) han demostrado que comer frutas y verduras es el mejor modo de conseguir un aspecto saludable y broncear nuestra piel.
Leer más

PyR de Salud

¿A qué hora es mejor tomar el sol?

Te explicamos a qué hora conviene tomar el sol y por qué. Entra, descúbrelo y evita problemas cutáneos.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es la heliofobia?

La heliofobia es el miedo irracional a la exposición al sol. Los afectados tienen un importante déficit de vitamina D, imprescindible para absorber el calcio, un mineral esenciales para la formación normal de los huesos.
Leer más
Etiquetas: sol, salud, vitamina D, fobia

PyR de Salud

¿Cómo se clasifican los bronceadores?

La piel se daña con la radiación ultravioleta (UV) procedente del Sol. Los rayos con longitud de onda más corta (UV-B) tienen más energía y son más dañinos, pero tanto los rayos UV-B como los UV-A pueden causar quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro.
Leer más

Artículos de Participa

¿Crees que son seguras las cabinas de bronceado?

Nacieron en la década de los 70, pero desde el año 2002 están prohibidas para los menores de 18 años. ¿Por qué? ¿Son seguras?
Leer más

PyR de Salud

¿Los negros se ponen morenos?

Hay seis tipos diferentes de fototipos cutáneos que clasifican las pieles en función de su capacidad para protegerse de las radiaciones solares.
Leer más

Artículos de Salud

Descubren por qué duelen las quemaduras

Científicos británicos han encontrado una molécula en el cuerpo que controla la sensibilidad al dolor provocado por la radiación UVB, es decir, por las quemaduras solares en la piel. Se llama CXCL5, y es parte de una familia de proteínas llamadas quimiocinas que reclutan células inmunes inflamato...
Leer más

Nuevo protector solar más efectivo co...

No tomar el sol en las horas centrales del día, utilizar cremas hidratante tras un día de playa o de piscina y evidentemente ec...

El déficit de vitamina D es el más fr...

La vitamina D, reguladora de la biología del hueso, se forma en una proporción del 90% por la radiación solar, y en el 10% rest...

¿Murió Mozart por no tomar el sol?

El compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart podría haber vivido más tiempo si hubiera tomado más el sol, de acuerdo con un ...
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.