Especial trastornos del sueño
Especial trastornos del sueño

Conócete para dormir mejor

Artículos de Salud

Un vaso con leche y galletas contra el insomnio

Para combatir el insomnio, es recomendable tomar, justo antes de ir a dormir, un vaso de leche caliente con azúcar y galletas. ¿Qué otros alimentos nos ayudan a conciliar el sueño por la noche?
Leer más

Artículos de Salud

Dormir bien ayuda a quemar grasas

El éxito de una dieta de adelgazamiento depende de las horas de sueño, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago.
Leer más
Etiquetas: dieta, dormir, grelina

Artículos de Ciencia

El gen del insomnio

Un estudio con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) ha encontrado un gen, bautizado como "insomniac" que regula gran parte del proceso.
Leer más
Etiquetas: sueño, insomnio, neuronas

PyR de Salud

¿Por qué entra sueño después de comer?

La responsable es la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta.
Leer más
Etiquetas:

Artículos de Salud

Dormir poco nos hace escoger mal qué comemos

Nuevos estudios revelan que la falta de sueño reduce la capacidad de ciertas regiones del cerebro humano encargadas de tomar decisiones con respecto a la comida que consumimos.
Leer más

Artículos de Salud

Suda más y dormirás mejor

Un nuevo estudio del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad Northwestern revela que el mejor antídoto contra el insomnio crónico es practicar ejercicio aeróbico.
Leer más

Artículos de Salud

La dieta mediterránea combate problemas de sueño

La combinación entre dieta mediterránea y ejercicio físico ayuda a aliviar algunos de los síntomas del síndrome de apnea obstructiva del sueño.
Leer más

Artículos de Salud

La falta de sueño disminuye el efecto de las vacunas

Científicos de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) han demostrado que la falta de descanso puede modificar el efecto de las vacunas.
Leer más
Etiquetas: salud, sueño, vacunas

PyR de Salud

¿Qué es la astenia primaveral?

Es una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo. Te explicamos sus principales síntomas.
Leer más
Etiquetas: primavera, astenia, tristeza

Artículos de Salud

Las mujeres duermen peor que los hombres

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer insomnio que los hombres, debido fundamentalmente a los cambios físicos y hormonales, la ansiedad y una mayor exposición a la falta de hierro.
Leer más

Artículos de Salud

¿Por qué la falta de sueño aumenta el apetito?

La falta de sueño hace que tengamos ganas de comer y el hambre quita las ganas de dormir. ¿Pero a qué se debe esta relación entre hambre y sueño?
Leer más

Artículos de Salud

En las hamacas se duerme mejor

El movimiento suave de las hamacas nos ayuda dormirnos más rápido y más profundamente que una cama estática, según se deduce de un estudio realizado por la Universidad de Ginebra (Suiza).
Leer más

PyR de Salud

¿Dormir poco engorda?

La alteración de los ritmos circadianos, especialmente en la infancia, podría favorecer la aparición del sobrepeso, según ha revelado este estudio.
Leer más

Artículos de Salud

Dormir poco nos hace tomar decisiones arriesgadas

La falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas por un exceso de optimismo, según concluye un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham (Estados Unidos).
Leer más

PyR de Salud

¿El olor a jazmín provoca sueño?

El aroma de esta flor tiene prácticamente el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos: alivia la ansiedad e induce el sueño.
Leer más

¿Por qué hay gente que duerme poco?

¿Por qué algunas personas duermen menos que la media sin acusar fatiga en sus actividades diurnas?

Ojos hinchados por la mañana

La hinchazón se debe a la acumulación de líquido en los tejidos esponjosos del párpado inferior.

¿Por qué nos entra hambre por la noche?

El impulso irrefrenable de visitar la cocina a medianoche tiene una explicación fisiológica. Descúbrela.

PyR de Salud

¿Por qué con la edad y el calor dormimos peor?

Con la edad dormimos peor. Así lo ha constatado la Sociedad Española de Sueño (SES) que apunta que hasta un 60 por ciento de las personas mayores sufre algún trastorno del sueño.
Leer más
Etiquetas:

Artículos de Salud

La apnea del sueño aumenta el riesgo de padecer ictus y cáncer

Este trastorno había sido vinculado a enfermedades del corazón y deterioro cognitivo. Según este estudio, duplica también el riesgo de padecer ictus y cáncer.
Leer más

Artículos de Salud

El gen del "mal despertar"

Investigadores estadounidenses podrían haber identificado el gen que, cuando está ausente, hace que a algunas personas les cueste tanto dejar atrás el sueño a la hora de despertarse.
Leer más

PyR de Salud

¿Es posible percibir olores en el sueño?

Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de los durmientes tienen sueños olorosos. ¿A qué se debe este curioso fenómeno?
Leer más

Artículos de Tecno

El escáner del sueño

El fabricante japonés Tanita ha desarrollado un novedoso escáner que se coloca debajo del colchón y valora la calidad del sueño.
Leer más

Artículos de Salud

La apnea del sueño aumenta el riesgo cardiovascular

Las mujeres que sufren de apnea del sueño grave y no reciben tratamiento tienen hasta 3,5 veces más riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
Leer más

PyR de Naturaleza

¿Cómo duermen los delfines?

Con frecuencia se les ve turnarse en el sueño en parejas, de modo que un delfín duerme dejándose llevar por la estela el otro, que lo mantiene en movimiento y alerta ante cualquier peligro.
Leer más

PyR de Salud

¿Estornudamos cuando dormimos?

Resulta raro que una persona estornude durante las horas de sueño. El estornudo aparece como respuesta protectora frente a un estímulo de las mucosas nasales.
Leer más

PyR de Salud

¿Por qué el vino da sueño?

Un grupo de científicos italianos parece haber dado con la clave, al descubrir que la piel de la uva contiene melatonina.
Leer más
Etiquetas: vino, melatonina
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.