Enfermedades raras y extrañas
Enfermedades raras y extrañas

Afectan a muy pocas personas

Especial de Historia

Atentado 11 septiembre torres gemelas

Así transformó nuestra sociedad el famoso y espeluznante atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York.
Leer más

Artículos de Salud

7 enfermedades cardiovasculares poco comunes

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se conmemora el 29 de Febrero, un día tan poco común como las patologías que reivindica, por lo que se suele desplazar al día 28.
Leer más

Artículos de Salud

9 enfermedades raras

Se denomina enfermedades raras a aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, a menos de uno de cada 2.000. Sin embargo, a mayoría de estas enfermedades son aún menos frecuentes, afectando a una de cada 100.000 personas.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de París?

Una docena de turistas japoneses al año tienen que ser repatriados de la capital francesa después de ser víctimas del "síndrome de París". Se trata de un trastorno identificado hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota.
Leer más

Artículos de Salud

El síndrome de los insultos irrefrenables

Si un día vas paseando por la calle y de repente un desconocido pasa a tu lado y te suelta un ‘narizotas’, cabe la posibilidad de que no haya podido evitar criticar tu nariz. Es un ejemplo de lo que se conoce como síntomas complejos socialmente inapropiados no obscenos.
Leer más

Artículos de Noticias

El misterio de las enfermedades autoinmunes

Qué pasaría si, de repente, el ejército de células encargadas de protegerte considerara que las colegas que forman tu piel, tus músculos o incluso tu cerebro son el enemigo a abatir? Este es el tipo de autosabotaje que soportan quienes padecen enfermedades autoi...
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de fatiga informativa?

Este término, propuesto por el psicólogo británico David Lewis en los años noventa, da nombre a la fatiga o cansancio que produce manejar excesivas cantidades de información, y que suele ir acompañada de síntomas como dolor de estómago, pérdidas de visión y dificultad para prestar atención.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es la malformación de Chiari?

La malformación de Chiari es una enfermedad congénita ligada al cromosoma X. Se produce cuando el cerebelo, órgano encargado de controlar el equilibrio y la coordinación neuromuscular, desciende a través del orificio mayor del cráneo.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de savant o síndrome del sabio?

Kim Peek era una "enciclopedia ambulante" que en su vida memorizó más de 8.000 libros desde que sus padres empezaron a leerle historias con solo 18 meses de edad. Peek era capaz de leer y memorizar una página en un tiempo récord de 10 segundos.
Leer más
Etiquetas: savant, memoria, cerebro

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de Koro?

El síndrome de Koro (término original de Java que significa "cabeza de tortuga") o de Suk Yeong es un trastorno psiquiátrico masculino, propio de China, India y del Sudeste asiático caracterizado por la convicción infundada de que el propio pene se está acortando e introduciéndose en el abdomen.
Leer más
Etiquetas: pene, genitales, piquiatría

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de olor a pescado?

Se trata de una enfermedad rara, que afecta a una persona de cada 200.000, cuya principal manifestacion clínica es que los enfermos que la padecen desprenden un fuerte olor a pescado podrido, fenómeno que se acentúa al sudar y al ingerir alimentos ricos en colina.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de Gerstmann?

Llamado así por el neurólogo vienés Josef Gerstmann, que fue el primero en describirlo en la década de 1920, se caracteriza porque los pacientes presentan alteraciones en la capacidad de expresar ideas por la escritura (agrafia) e incapacidad para contar, entre otros síntomas.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de la mano ajena o alienígena?

El síndrome de la mano ajena (SMA) es un trastorno neurológico poco frecuente pero importante debido a la incapacitación que produce en la vida diaria de los pacientes. Se caracteriza por la actividad motora autónoma e involuntaria de una de las manos, a la que el sujeto atribuye vida propia.
Leer más
Etiquetas: síndrome, neurología

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de Otelo?

La celopatía, delirio celotípico o síndrome de Otelo es un trastorno delirante caracterizado por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja. El paciente, normalmente un nombre, está absolutamente convencido de que su pareja le es infiel sin motivo que lo justifique.
Leer más
Etiquetas: síndrome, psicología

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de piernas inquietas?

Se trata de un desorden neurológico bastante común, muchas veces sin diagnosticar, que se caracteriza por la necesidad incontrolable de patear y mover las piernas al intentar dormir, muchas veces acompañada de dolor.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de olor a pescado?

Se trata de una enfermedad rara, que afecta a una persona de cada 200.000, cuya principal manifestacion clínica es que los enfermos que la padecen desprenden un fuerte olor a pescado podrido, fenómeno que se acentúa al sudar y al ingerir alimentos ricos en colina.
Leer más

PyR de Tecno

¿Qué es el síndrome de fatiga de las contraseñas?

La banca online, el ordenador del trabajo, la conexión wifi, las redes sociales… Vivimos en un océano de servicios y actividades que requieren clave.
Leer más

Especial de Historia

Los papas en la historia

La historia de la iglesia y de los papas está llena de curiosidades y hechos históricos extraños. Descubre algunos de ellos en este interesante artículo.
Leer más

Especial de Historia

Historia y curiosidades de los Juegos Olímpicos

Si te gusta el deporte entra en este reportaje especial que hemos preparado y descubre decenas de curiosidades sobre los deportistas y las disciplinas que practican
Leer más

Artículos de Noticias

Tesla: el hombre al que le robaron la luz

Cada día, al encender la luz, silenciosamente homenajeamos a Nikola Tesla, uno de los inventores más peculiares de la historia, un hombre extravagante de casi 2 metros de altura, porte de cigüeña y voz aguda nacido en la medianoche del 9 al 10 de julio de 1856.
Leer más

Artículos de Historia

¿La Luna fue responsable del hundimiento del Titanic?

Ahora, un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Texas ha utilizado técnicas detectivescas celestes para examinar cómo un raro suceso lunar pudo contribuir al desastre.
Leer más

Vídeos de Historia

El acorazado Bismarck

En 1941, el Bismarck, el acorazado más poderoso del momento, inició su primera y última misión de guerra. Unos 2.200 hombres yacen en el fondo del océano Atlántico. En un vídeo te enseñamos cómo era este gigante de los mares de la Segunda Guerra Mundial.
Leer más

Artículos de Salud

Encuentran una relación genética entre síndrome de Down y leucemia

¿Por qué los niños con síndrome de Down se enfrentan a un riesgo considerablemente mayor de padecer leucemia?
Leer más

El síndrome de distorsión de la imagen

La dismorfofobia se caracteriza por un temor o fobia extrema a tener un defecto físico externo.

El síndrome de la cabeza explosiva

En 1988, en un artículo publicado en la revista 'The Lancet', JM Pearse describió por primera vez este síndrome.

¿Qué es el síndrome de Estocolmo?

El 23 de agosto de 1973 se produjo un atraco con rehenes en Estocolmo. Fue el primer caso en el que se documentó la enfermedad.

Artículos de Ciencia

"Es poco probable que pueda volver a suceder un accidente como el del Challenger"

Hace exactamente 26 años se escribiría una de las páginas más tristes de la historia de la exploración espacial. Todo estaba preparado para que el transbordador espacial Challenger se pusiera en órbita, sin embargo, 73 segundos después de su despegue desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, ...
Leer más

Artículos de Historia

6 curiosidades que debes saber sobre el DNI

El documento nacional de identidad (DNI)es el documento público que acredita la identidad y los datos personales de su titular. La familia real tiene asignados del 10 al 99, aunque el 13 se anuló por pura superstición. El número 10 le corresponde al Rey Juan Carlos Bor...
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"?

Al comer piñones algunas personas perciben un amargo sabor metálico. Este gusto, conocido como "boca de pino," normalmente comienza de 12 a 48 horas después de consumir piñones ( solos, en ensalada o en salsa pesto) y dura desde varios días hasta dos semanas.
Leer más
Etiquetas: gusto, síndrome, piñones, sabor

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome del gourmand?

El síndrome del gourmand es un síndrome raro y curioso que produce en el paciente un irreflenable deseo de comprar o cocinar alimentos exquisitos y platos muy sofisticados. Fue descrito por primera vez por los investigadores M. Regard, y T. Landis en 1997 en la revista Neurology.
Leer más

PyR de Salud

¿Qué es el síndrome de la clase turista?

Cada día son más las personas que cogen un avión para viajar. Según los expertos, la popularización de este transporte ha traído también consigo el aumento de una patología: el síndrome de la clase turista o trombosis del viajero.
Leer más

Artículos de Salud

Un medicamento contra enfermedades raras

Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y lo hace con una buena noticia. El raloxifeno es el primer medicamento huérfano (aquellos destinados a tratar patologías que afectan a poca población) del que obtiene la designación un organismo público.
Leer más

Artículos de Arte y Cultura

¿Qué es el síndrome del restaurante chino?

Si después de comer en un restaurante chino ha sentido dolor de cabeza, ataques de asma, urticaria, palpitaciones o calambres es posible que usted haya sido víctima del llamado síndrome del restaurante chino.
Leer más
Etiquetas:

PyR de Salud

¿Qué es el "síndrome del corazón en vacaciones"?

El síndrome del "corazón en vacaciones" es un trastorno del ritmo cardíaco (generalmente, una taquicardia supraventricular) debida al abuso de alcohol que tienen lugar con frecuencia durante los fines de semana y en época de festejos, incluídas las Navidades y la celebración de Año Nuevo.
Leer más

Especial de Historia

El hundimiento del Titanic

En este reportaje especial recopilamos las últimas investigaciones sobre el famoso hundimiento del barco, lleno de incógnitas y curiosidades.
Leer más

Artículos de Historia

8 curiosidades sobre papas y papados

¿Sabías que el papado más largo fue el de Pío IX? ¿Y que el más joven fue Benedicto IX? ¿O que el siglo que ha visto más papas es el X? ¿Conoces el nombre del papa que estuvo presente en el juicio contra Galileo? Te desvelamos algunos...
Leer más

El síndrome de la vida ocupada

¿Se te olvida con frecuencia dónde dejaste las llaves o dónde aparcaste? Es posible que sufras el "síndrome de la vida ocupada".

¿Qué es el síndrome post orgásmico?

Científicos han descubierto un síndrome que provoca los mismo síntomas que la gripe en los hombres tras tener un orgasmo.

¿Existe el síndrome posvacacional?

Dolor de cabeza, ansiedad, insomnio, decaimiento y estrés al regreso de un periodo estival son los síntomas de este síndrome.
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.