Vinculan la longitud de los dedos con el tamaño del pene

manosLas manos podrían decir más sobre sus propietarios de lo que pensamos, especialmente en el caso de los hombres. Según un estudio coreano publicado en la revista Asian Journal of Andrology, los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener penes más largos.

Estudios anteriores han mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como el tamaño de los genitales. En un estudio con 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban a la longitud de sus penes, que fueron medidos bajo anestesia, se compararon las medidas con la diferencia en longitud entre sus dedos índice y anular de la mano derecha. Así se comprobó que cuanto menor es la ratio o longitud relativa, más largo suele ser el pene, sugiere el estudio que dirige Tae Beom Kim. Los dedos índices y anular femeninos tienden a ser aproximadamente del mismo tamaño. 

El año pasado, un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) reveló que los hombres con largos dedos índices tenían un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata.

 

Etiquetas: genitalestestosterona

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS