Ver mucha TV aumenta el riesgo de embolia pulmonar

La inactividad diaria puede conducir a la muerte a causa de un coágulo de sangre en el pulmón.

No es la primera vez que el exceso de horas de televisión está asociado a consecuencias perjudiciales para la salud. Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Osaka y que recoge la revista Circulation, advierte que ver todos los días durante muchas horas la televisión puede también aumentar el riesgo de muerte a causa de un coágulo de sangre en el pulmón o embolia pulmonar.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores solicitaron a 86.024 participantes de entre 40 y 79 años, que comentaran cuántas horas pasaban cada día frente al televisor. 49 voluntarios fallecieron de embolia pulmonar en los siguientes 19 años. Examinando los resultados de su cuestionario, los expertos descubrieron que, en comparación con los participantes que veían televisión menos de 2,5 horas cada día, las muertes por embolia pulmonar aumentaron de la siguiente manera:

 

El coágulo se forma como consecuencia de la inactividad y la reducción del flujo de sangre

Un aumento del 70% del riesgo entre los que veían la televisión de 2,5 a 4,9 horas
Un aumento del 40% por cada 2 horas adicionales de televisión todos los días
Un aumento de 2,5 veces entre los que veían la televisión 5 horas o más


Los expertos están convencidos de que el riesgo real sea probablemente mayor que lo que sugiere el estudio, ya que diagnosticar embolia pulmonar es complicado, debido a que los síntomas coinciden con muchas otras patologías y la conducta de consumo actual es cada vez más alta.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

“Hoy en día, con la transmisión digital de vídeo, el término 'atracón' para describir la visualización de múltiples episodios de programas de televisión en una sola sesión ha llegado a ser popular. Esta popularidad puede reflejar un hábito en rápido crecimiento”, explica Toru Shirakawa, coautor del trabajo.

 

Etiquetas: saludtv

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS