Una vacuna contra el Ébola

vacuna-malaria-ninosUn equipo de científicos ha diseñado una vacuna contra el Ébola que consigue una protección del 80 por ciento en ratones expuestos al virus. Los resultados de este ensayo se han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de EE.UU y abren la puerta al desarrollo de una vacuna que se pueda utilizar en humanos.


Los investigadores construyeron el complejo inmune a partir de una proteína del virus. Para potenciar su efecto, la proteína fue unida a un compuesto que aumenta la respuesta inmunitaria de los animales tratados. Se probaron diferentes sustancias candidatas, y la más efectiva resultó ser el ácido policitidilico, un polímero que también se ha usado en investigaciones contra el cáncer.


La fiebre hemorrágica viral del Ébola es una enfermedad infecciosa que causa una hemorragia interna muy grave. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1800 personas han padecido la enfermedad en los últimos años. De momento, tan sólo existen métodos paliativos para tratar la enfermedad, y son pocos los laboratorios del mundo equipados para trabajar con este virus. Frente a otro tipo de vacunas consistentes en la inoculación del virus atenuado, esta tendría la ventaja de ser más barata, estable y fácil de almacenar.

Y además?

Etiquetas: virusébola

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS