Una sola postura de yoga al día ayuda a mejorar la curvatura de la columna

La práctica del yoga no sólo ha resultado ser una buena forma de aliviar el dolor de espalda o incluso del estrés, ahora un nuevo estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU) afirma que una sola postura de yoga durante 90 segundos al día reduce la curvatura de la columna en pacientes con escoliosis. Los resultados del estudio han sido publicado en la revista Global Advances in Health and Medicine.

 

La escoliosis, una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral, ya sea en forma de “S” o de “C” y que puede sufrir cualquier persona a cualquier edad, afecta a millones de personas en el mundo, sobre todo en edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y más en niñas que en niños.

 

“Dado que muchos pacientes con escoliosis son las adolescentes, este sostén es difícil de manejar y socialmente las hace sentirse torpes; es emocionalmente doloroso y difícil físicamente. Sin embargo, la escoliosis no tratada puede progresar a un 7% por año, y el resultado puede provocar la discapacidad y riesgos de salud que amenazan la vida del paciente”, afirma Loren Fishma, líder del estudio.

 

Para su estudio, los investigadores experimentaron con una postura básica de yoga, la tabla lateral con un total de 25 participantes con edades comprendidas entre los 14 y los 85 años y con escoliosis idiopática, que constituye el 80% de todas las escoliosis diagnosticadas. Tras someterse a un examen inicial, una placa de rayos X y una evaluación radiológica, los pacientes comenzaron con la práctica de esta postura de yoga.

 

Los expertos pidieron a los voluntarios que realizaran la postura por el lado más débil de su columna durante 10-20 segundos cada día. Más tarde, lo intentaron durante el máximo tiempo posible que pudieron aguantar, siempre, en el lado de la curvatura de la columna. Los investigadores descubrieron que fortaleciendo el lado más débil durante al menos 3 días a la semana, la curvatura de la columna mejoró alrededor del 32% en todos los pacientes, durante los 7 meses que duró el experimento. Por edades, las adolescentes vieron una mejoría del 49,6% en la curvatura y los adultos de 38,4% de media.

 

Fortalecer asimétricamente el lado convexo de la curva primaria con la práctica diaria de la postura de la tabla lateral postura mantenido durante el mayor tiempo posible durante un promedio de 6,8 meses redujo significativamente el ángulo de la curva provocadas por la escoliosis”, finaliza Fishman.

 

Etiquetas: saludyoga

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS