Una cama que vela por tu salud

Una cama que vela por tu saludUna cama equipada con sensores podría convertirse en la mejor enfermera nocturna de los pacientes con problemas cardíacos. El proyecto será patrocinado por la Unión Europea y está liderado por el fabricante de electrodomésticos Phillips.

La cama incluye un monitor electrónico que mide la presión sanguínea, así como sensores para evaluar los ritmos cardíaco y respiratorio. Además, el usuario podrá vestir un chaleco hecho de tejido de electrodos que proveerá un electrocardiograma completo. El aparato podría incluso ofrecer algunas claves sobre los ciclos de sueño e identificar las causas de los problemas de insomnio. Toda la información será analizada en un PDA y los resultados serán enviados por medio de una conexión de banda ancha a los médicos.

Una tecnología similar está siendo incorporada en nuevas prendas de vestir desarrolladas por la firma italiana Smartex y la española WearTech. Según el profesor John Cleland, director de cardiología de la Universidad de Hull, ?la oportunidad más importante para el tratamiento de enfermedades crónicas es permitir a los pacientes a que se ayuden a sí mismos".

Continúa leyendo

COMENTARIOS