Un compuesto de plantas naturales previene el Alzheimer

Un equipo de investigadores del Instituto Salk ha concluido satisfactoriamente un experimento con ratones cuyo objetivo era prevenir los síntomas del Alzheimer. Normalmente en este tipo de estudios con ratones de laboratorio, los roedores desarrollan los primeros síntomas de la enfermedad en menos de un año tras su nacimiento; pero, gracias al compuesto de fisetina imbuido diariamente, ha conseguido revertirse esa tendencia, impidiendo la pérdida de memoria progresiva y las discapacidades de aprendizaje.

 

La fisetina es un compuesto flavonoide que se encuentra de forma natural en muchas frutas como las fresas, los kiwis o los arándanos y en verduras como los pepinos o cualquier verdura de hoja verde. Lo que hace este componente es mantener la memoria joven, ya que estimula y fortalece la conexión entre las neuronas. Además, la fisetina también ayuda en la lucha contra el cáncer.

 

Este nuevo hallazgo sugiere una nueva y más natural forma de tratar los síntomas de Alzheimer, ya que incluso ha funcionado en animales con propensión a la enfermedad. El siguiente paso en este estudio será probar si utilizando la fisetina pueden invertirse los síntomas que ya hayan aparecido, ya que “normalmente una persona no va al médico hasta que han comenzado los problemas de memoria”, afirma la doctora Pamela Maher, coatura del estudio.

 

Etiquetas: alimentaciónalzheimerneuronas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS