Un aperitivo a media mañana sabotea la dieta

aperitivoUn reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Dietetic Association revela que quienes hacen dieta y toman un snack a media mañana pierden solo un 7% de su peso corporal, mientras que quienes toman un desayuno completo y esperan hasta el almuerzo para volver a comer pierden un 11% de su peso corporal.

Los futbolistas de primera división. No obstante, aunque tomar un aperitivo cerca de una comida principal puede ser perjudicial para la pérdida de peso, distanciar demasiado las comidas también puede perjudicarnos. "No deben transcurrir más de cinco horas -como máximo- entre comidas", advierte Anne McTiernan, investigadora del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EE UU) y coautora del estudio. "Comer algo a media mañana puede formar parte de la estrategia de pérdida de peso si realmente lo hacemos porque tenemos hambre, y de hecho nos hará elegir mejor el contenido del almuerzo", añade. Por otro lado, quienes pican algo a media tarde suelen tomar más frutas y verduras que aquellos que no toman nada entre el almuerzo y la cena.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.