Tomates morados fritos

tomatesCientíficos del Centro John Innes, en Reino Unido, han transferido dos genes de una planta conocida como boca de dragón a un tomate para aumentar su contenido en antioxidantes (antocianinas). El resultado es un fruto de color morado oscuro que podría convertirse en la panacea de los alimentos saludables, ya que según los investigadores el nuevo tomate protege contra ciertos cánceres, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades degenerativas asociadas a la edad. Lo que es más, gracias a su altísimo contenido en antioxidantes su consumo tiene propiedades anti-inflamatorias, promueve la agudeza visual y frena la obesidad y la diabetes.

Para poner a prueba estos beneficiosos efectos, los investigadores analizaron cómo respondían los ratones al incorporar a su dieta tomates morados en polvo. Los resultados mostraron que los animales experimentaban un aumento muy significativo en su esperanza de vida.

La bióloga Cathie Martin, coautora del estudio que acaba de publicar la revista Nature biotechnology, asegura que "la mayoría de personas no consume 5 piezas de fruta y vegetales al día, pero podrían conseguir más beneficios de una sola pieza si incorporamos más componentes bioactivos".

CONTENIDOS RELACIONADOS