Suspenden el primer ensayo con células madre embrionarias

celula-madre-embrionLa compañía farmacéutica GERN, la única autorizada para realizar ensayos con células madre embrionarias, ha anunciado esta semana que, con efecto inmediato, se centrará en sus programas de oncología de "primera clase". Como consecuencia, la empresa dejará el desarrollo de sus programas de células madre. "En el contexto actual de escasez de capital y de condiciones económicas inciertas, tenemos la intención de enfocar nuestros recursos en el avance de nuestros ensayos clínicos en fase 2 de imetelstat y GRN1005 (dos nuevos fármacos contra el cáncer)?, ha explicado en un comunicado de prensa John A. Scarlett, director ejecutivo de Geron, según se hace eco la agencia SINC.

La compañía subrayó que los motivos eran puramente económicos. ?Al reducir nuestro enfoque en el área de oncología terapéutica, esperamos tener recursos financieros suficientes, sin la necesidad de obtener capital adicional. Esto no sería posible si se siguen financiando los programas de células madre en los niveles actuales", apuntó Scarlett. La decisión de estrechar la tecnología de Geron y el objetivo terapéutico se realizó después de una revisión estratégica de los costes y de la complejidad clínica relacionada con la investigación de la compañía y los activos en fase clínica. Como resultado, la compañía ha eliminado el 38% de su plantilla.

Geron está buscando socios con los recursos técnicos y financieros que permitan un mayor desarrollo de sus programas de células madre. "Las células madre siguen prometiendo grandes avances médicos. Nuestros empleados, colaboradores y accionistas pueden estar orgullosos del papel pionero que han desempeñado para hacer avanzar nuestra tecnología de células madre en la clínica", dijo Scarlett.

Con el fin de facilitar la transferencia de estos programas a los socios, Geron mantendrá un equipo para sus operaciones con células madre hasta el final del segundo trimestre de 2012.

Etiquetas: medicina regenerativa

Continúa leyendo

COMENTARIOS