Surf contra la depresión

surf-terapiaCientíficos británicos están poniendo a prueba una nueva terapia para combatir la depresión entre los jóvenes de 12 a 25 años: lecciones de surf. El proyecto piloto está siendo coordinado por el Servicio Nacional de Salud en Cornualles, en el suroeste del país.

El objetivo de las prácticas de surf es que recuperen la autoconfianza en sí mimos y también aprendan una nueva habilidad, ha explicado Joe McEvoy, del organismo encargado de atención a la salud en Cornualles, a BBC. La depresión es una enfermedad psiquiátrica que causa bajo estado de ánimo, pérdida de interés en las actividades diarias, baja autoestima, trastornos del sueño, así como problemas de concentración.

En 2009 se inició un programa similar en la región que ofrecía terapia de surf para el personal de las fuerzas armadas británicas que sufría trastorno por estrés postraumático (TEPT). El programa fue organizado por el ex soldado británico Rich Emerson, quien padecía TEPT, cuyos síntomas incluyen depresión, ansiedad y rabia incontrolable. Emerson ha llegado a la conclusión de que el principal beneficio del surf es que concentrar la energía y la atención en las olas ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Cornualles, ubicado en la costa del océano Atlántico, es región de grandes oleajes y se ha convertido en "la capital" del surf en el Reino Unido.

Etiquetas: deportedepresiónsalud

Continúa leyendo

COMENTARIOS