Somos lo que comen nuestras madres

Somos lo que comen nuestras madresLos alimentos que consume la madre antes de la gestación y en las primeras fases del embarazo influyen en el sexo del bebé, revela un nuevo estudio británico. En concreto, la doctora Fiona Matthews y sus colegas de las universidades de Exeter y Oxford han identificado "una clara relación" entre las madres que se alimentaron con una dieta rica en calorías antes de la concepción y el nacimiento de niños varones. Los resultados aparecen publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

En el estudio participaron 740 mujeres embarazadas en el Reino Unido que no conocían el sexo de su bebé, y a las que se pidió que llevaran registros de sus hábitos alimenticios. Los resultados mostraron que 56% de las mujeres con el consumo más alto de calorías concibió bebés varones, comparado con 45% en el grupo que había ingerido una dieta menos energética. Los investigadores también encontraron una relación entre el nacimiento de niños y el consumo de cereales por sus madres en el desayuno. Las mujeres que se saltan la primera comida del día, por el contrario, se muestran más propensas a concebir niñas. El consumo de una dieta rica en potasio, calcio y vitaminas C, E y B12 también fomenta el nacmiento de varones.

Según los científicos en los últimos 40 años ha habido una reducción pequeña aunque significativa, de cerca de 1 por cada 1.000 nacimientos anuales, en la proporción de varones que nacen en los países industrializados. Matthews asegura que gracias a su investigación esto puede vincularse a la tendencia actual a limitar el consumo de calorías por parte de las mujeres jóvenes.

 

Etiquetas: dietaembarazo

Continúa leyendo

COMENTARIOS