Se busca psicópata en Twitter

psicopata¿Bastan solo 140 caracteres para identificar a un psicópata? Es la pregunta que ha lanzado la Online Privacy Foundation, que ha puesto en marcha un experimento social para encontrar una conexión entre las palabras los contenidos de los tuits que publican los internautas y la psicopatía. Para llevarlo a cabo se han aliado con Kaggle, una original empresa especializada en la minería de datos que trabaja bajo el lema "convertimos a la ciencia de datos en deporte".

El experimento se llama Twitter Big 5, y aplica a la plataforma de microblogging los trabajos previos del profesor Jefferey Hancock, de la Universidad de Cornell, sobre la relación entre la psicopatía y las palabras que usamos. El experimento se llevará a cabo en forma de competición online en la que científicos expertos en el manejo de datos han sido invitados a desarrollar el mejor algoritmo posible para identificar a un tuitero psicópata. Para ello han reunido tres millones de tuits y los perfiles de personalidad de 3.000 sujetos, de los que han extraído 337 variables entre las que se incluyen la frecuencia con la que escriben en la plataforma de microblogging, el número de retuits, además de rasgos de la personalidad. Así mismo, entre los datos con los que trabajarán los expertos en este original desafío se encuentran las respuestas a cuarenta sencillas preguntas.

Chris Sumner, de la Online Privacy Foundation, espera que con Twitter Big 5 se consiga un método preciso para identificar los rasgos de la personalidad que forman la llamada "triada oscura": psicopatía, narcisismo y maquiavelismo.

 

Etiquetas: internetlenguajepersonalidadpsicologíaredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS