Saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso

El desayuno es considerado la comida más importante del día. Es el alimento que nos despierta y prepara para afrontar el día tras un período de inactividad más o menos largo, según lo que estemos acostumbrados a dormir. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama en Birmingham (EEUU) cuestiona esta afirmación.

 

Estudios anteriores han reflejado que saltarse el desayuno con regularidad deja al individuo con sensación de cansancio y hambre durante todo el día, lo que es contraproducente si se está siguiendo una dieta para perder peso, porque puede llevar a “picar entre horas”, sobre todo con alimentos altos en grasas y calorías.

 

El actual trabajo, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, expone, sin embargo, que la pérdida de peso no se ve influenciada por no desayunar. Para el experimento, contaron con la participación de 309 adultos con sobrepeso y sanos, a los que, durante 16 semanas, se les dividió en dos grupos: unos podían desayunar y otros no. Los resultados revelaron que la pérdida de peso de los participantes no se vio influenciada por la falta del desayuno.

 

“Ahora podemos seguir adelante con el estudio de otras técnicas para mejorar la eficacia del mismo. Debemos tratar de entender por qué comer o saltarse el desayuno no influyó en la pérdida de peso, a pesar de la evidencia de que el desayuno puede influir en el apetito y el metabolismo”, afirma Emily Dhurandhar, autora principal del estudio.

 

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS