¿Qué fruta se consume más en España?

En los hogares españoles, la fruta más consumida es la naranja, seguida del plátano y la manzana, según revela el último informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el consumo de fruta fresca en España.

Según el estudio, durante el 2012 los españoles consumieron una media de 103,78 kilos de fruta por persona y año, lo que supone un incremento de 2,7 por ciento con respecto al 2011. Curiosamente, no es en los hogares con niños pequeños donde más fruta se consume, sino en aquellos formados por parejas sin hijos.

Además, en cuanto al consumo según la comunidad autónoma, Castilla y León, Navarra y Cantabria fueron las regiones en las que se compró más fruta fresca, mientras que las islas, tanto Baleares como Canarias, fueron las que menos fruta consumieron.

La naranja fue la fruta favorita en los hogares españoles, en los que la media de consumo del cítrico se situó en los 20 kilos por persona y año. El plátano, la manzana y el melón fueron también algunas de las frutas preferidas durante el año2012. Por otro lado, el gasto en fruta por persona y año en 2012 fue de 134,89 euros.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS