Política a flor de piel

Política a flor de pielLa opinión política podría tener un papel importante en la fisiología del individuo, según revela un estudio publicado hoy en la revista Science.

Su autor, Douglas Oxley, trabajó con 46 voluntarios a los que preguntó su visión sobre una variedad de temas políticos, incluyendo la ayuda exterior, las políticas de inmigración y el control de armas. Dos meses después, Oxley y su equipo mostraron a voluntarios una serie de imágenes que incluían algunas escenas atemorizantes intercaladas con imágenes de la vida diaria mientras medían la conductancia eléctrica de la piel de los voluntarios, una propiedad utilizada en las pruebas de polígrafo. Los científicos también les sometieron una serie de ruidos repentinos y controlaron la respuesta ocular de los voluntarios, ya que los parpadeos más fuertes son también un signo de un estado de miedo elevado.

Los resultados indicaron que los sujetos con una sensibilidad física menor ante los ruidos repentinos y las imágenes amenazadoras eran más propensos a apoyar la ayuda al exterior, las políticas liberales de inmigración, el pacifismo y el control de las armas. Por el contrario, aquellos individuos que mostraban reacciones fisiológicas "de miedo" más intensas ante los mismos estímulos eran mayoritariamente partidarios de favorecer los gastos en defensa, la pena de muerte, el patriotismo y la guerra de Irak.

Etiquetas: miedo

Continúa leyendo

COMENTARIOS