Otoño, un periodo negro para la caída del pelo

Como si de las hojas de los árboles se tratase, en otoño nuestro pelo se nos cae más. Así de simple y claro. La culpa la tiene el cambio de luz y la producción hormonal. ¿Existe algún tratamiento para evitarlo?

En el hemisferio norte, desde finales de junio, la cantidad de horas de luz diaria disminuye y eso afecta a la cantidad de hormonas como la melatonina producidas en las glándulas pineales, lo que afecta al crecimiento y la caída del cabello.

En los folículos pilosos una especie de reloj molecular controla el proceso de vida de crecimiento, estancamiento y caída del cabello, lo que se conoce como el ciclo de vida capilar. Cada pelo sigue su ciclo de forma independiente del resto, lo que permite que los humanos mudemos nuestro "pelaje" poco a poco a lo largo de todo el año. Sin embargo, varios estudios han comprobado que a principios de otoño los cambios hormonales hacen que el número de pelos en fase de caída aumente y que crezcan menos pelos nuevos que en otras estaciones. Eso implica que, si en condiciones normales se desprenden diariamente de 50 a 150 cabellos de nuestra cabellera, entre septiembre y noviembre la pérdida capilar puede duplicarse o triplicarse.

Los especialistas de Vichy Dercos conocen los problemas asociados a la alopecia y llevan 40 años investigándola. Ahora acaban de lanzar la 1ª Campaña Nacional de Cuidado Capilar: un programa completo avalado por profesionales de la salud, farmacéuticos y dermatólogos, cuyo objetivo es que cada persona pueda acceder a un diagnóstico capilar experto y profesional. Para ello, cuentan con una dermatóloga online, la Dra. Cristina Serrano, disponible en www.vichy.es/cuidadocapilar desde el 1 de Septiembre al 31 de Octubre para solucionar cualquier consulta capilar en un plazo máximo de 72 horas.

Además, en sus laboratorios han creado la gama Dercos, que propone una solución fácil de aplicar. El tratamiento anti-caída triple acción DERCOS AMINEXIL PRO y el CHAMPÚ DERCOS ESTIMULANTE, ambos con Aminexil, la molécula anticaída de moda; también contienen SP94, que ayuda a construir una fibra capilar resistente y reforzar su anclaje, además de arginina y un aplicador efecto masaje para estimular la microcirculación.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS