Nuevas diferencias cerebrales entre hombres y mujeres

Nuevas diferencias cerebrales entre hombres y mujeresUn equipo de científicos españoles del CSIC ha identificado ciertas diferencias entre hombres y mujeres en una zona del cerebro llamada neocortex temporal, que está relacionada con los procesos sociales y emocionales y con la capacidad humana de atribuir intenciones a otras personas.

Biopsiando ocho cerebros, cuatro de cada sexo, los investigadores observaron que los hombres presentan hasta un 30% más de conexiones entre las neuronas (sinapsis) de esta zona del cerebro. No obstante, según Javier de Felipe, neurocientífico del Instituto Ramón y Cajal, el hallazgo no implica que un género sea más inteligente que otro, sino únicamente que en la región del cerebro investigada "las conexiones son diferentes". De hecho, el investigador considera que sería un error extrapolar estos datos a todo el cerebro puesto que "es probable que el hombre tenga una menor densidad de sinapsis que las mujeres en otras regiones corticales".

En un artículo publicado hoy en la revista PNAS, De Felipe y sus colaboradores animan a otros investigadores a continuar estudiado las conexiones cerebrales en el resto de nuestro heterogéneo órgano pensante.

Continúa leyendo

COMENTARIOS