Música para dormir

Música para dormirHace unos días, el neurocientífico japonés Takuro Endo llevó a cabo un experimento masivo para comprobar si la música puede ser un buen somnífero.

Según relata el corresponsal en Asia del diario británico The Times , el doctor Endo reunió a 1.500 personas en una sala de conciertos de Tokio decidido a crear un espectáculo que les hiciera dormir. Aunque el experimento no tuvo el éxito esperado (más de la mitad de asistentes no dió ni una cabezada), sí quedó patente que canciones como Nocturne, de Chopin, el Concierto nº 1 de Piano de Tchaikovsky, o la voz de la joven cantante Aoi Teshima entontando Rose, facilitan el tránsito hacia un estado de somnolencia.

Takuro Endo, que se ha especializado en la neurociencia del sueño, asegura que existen tres categorías musicales: melodías que "encienden nuestra imaginación"; canciones relajantes; y música que, escuchada durante diez minutos, reduce la velocidad de nuestro cerebro hasta llevarnos a la inconsciencia. Esta última, añade, no debería sonar en nuestros vehículos mientras conducimos.

Etiquetas: cienciadormirmúsica

Continúa leyendo

COMENTARIOS