Los zumos de frutas son 'tan malos' como los refrescos

Esta es la conclusión a la que han llegado dos investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), y cuyo estudio ha sido publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

 

El alto contenido en azúcar es el responsable de que los zumos de frutas envasados hayan sido equiparados a los refrescos o bebidas carbonatadas, por tanto, se recomienda limitar su ingesta al igual que con el resto de alimentos poco saludables.

 

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un experimento en el que los participantes bebieron medio litro de zumo de uva todos los días durante tres meses. Al finalizar este tiempo, los participantes pasaron a tener una creciente resistencia a la insulina y una cintura más grande.

 

Los investigadores solicitan a las empresas que distribuyen los zumos de frutas que informen más exhaustivamente a los consumidores de los componentes de los mismos y que se recomiende no tomar más de 150 ml al día de zumo envasado.

 

“Existe una percepción errónea al respecto de que los zumos de frutas envasados y los batidos son alternativas bajas en azúcar con respecto a las bebidas endulzadas con azúcar”, afirma Jason Gill, profesor del Instituto de Ciencias Médicas y Cardiovasculares de la Universidad de Glasglow.

 

Un vaso de zumo de fruta contiene sustancialmente más azúcar que una pieza de fruta y, una de las cualidades positivas que encontramos en la fruta fresca, como es la fibra, no se encuentra en los zumos envasados, o existe en cantidades mínimas.

 

Etiquetas: dietanutrición

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS