Los tintes de peluquería pueden provocar cáncer de vejiga

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund (Suecia) ha concluido que el uso frecuente de los tintes de cabello y la exposición continua a ellos, como en el caso de los peluqueros o estilistas, conlleva un aumento de sustancias químicas cancerígenas en la sangre, relacionadas con el cáncer de vejiga.

 

Los investigadores querían medir los efectos de la exposición a largo plazo de las aminas aromáticas cancerígenas conocidas en el entorno de las peluquerías por el uso de tintes de cabello. Así, evaluaron muestras de sangre de 295 peluqueros, así como de 32 clientes habituales de este servicio y 60 personas que no habían utilizado ningún tipo de tinte durante un año.

 

El examen de las muestras reveló que los niveles de aminas aromáticas no difirieron significativamente entre los tres grupos. Sin embargo, sí aparecieron mayores concentraciones de o-toluidinas que también son cancerígenas.

 

Los autores, en su estudio publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine, sugieren que los ingredientes de los tintes para el cabello y productos para la permanente deben ser analizados para ver si estos productos continúan exponiendo al público a los agentes carcinógenos.

 

Etiquetas: cáncerenfermedadessalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS