Los tacones altos influyen en la conducta de los hombres

¿El calzado refuerza el estereotipo de la mujer como objeto sexual? El hecho de que un tacón alto le dé un aspecto mucho más atractivo a una mujer no es ningún secreto. Su existencia está documentada desde la antigua Roma, donde las prostitutas o mujeres de afecto negociable, los utilizaban para atraer a sus clientes. Ahora, un estudio científico ha confirmado que su poder es real.

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southern Brittany (Francia) llevó a cabo un experimento para valorar la influencia de los tacones en la vida de una mujer con respecto al comportamiento de los hombres, descubriendo que los hombres se comportan de manera muy diferente con las mujeres que llevan tacón alto.

 

Por ejemplo, si una mujer deja caer un guante en plena calle, tiene el 50% más de probabilidades que un hombre se agache a recogerlo si lleva tacones a que si lleva zapatos planos. Otra de las conclusiones del estudio es que una mujer con tacones altos tiene el doble de posibilidades de persuadir a los hombres para cumplimentar a una encuesta en plena calle en comparación con el uso de zapato plano.

 

“El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. En pocas palabras, hacen que las mujeres sean más hermosas”, aclara Nicolas Gueguen, líder del estudio a la revista Archives of Sexual Behaviour que recoge el trabajo.

 

Etiquetas: mujeres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS