Los repelentes contra mosquitos pueden ser tóxicos

Los repelentes contra mosquitos pueden ser tóxicos¡Cuidado con los repelentes para insectos! Además de aniquilar a los molestos mosquitos pueden dañar nuestra salud, según revela un nuevo estudio publicado en la revista BioMed Central Biology.

El problema reside en un ingrediente activo común a la mayoría de repelentes para insectos, el N,N-dietil-m-toluamida (DEET), muy eficaz contra los mosquitos. Según han comprobado los investigadores Vincent Corbel y Bruno Lapied, del Instituto de Investigación para el Desarrollo en Montpellier y la Universidad de Angers en Francia, el DEET es tóxico para el sistema nervioso central. En concreto, Corbel ha descubierto que este producto actúa como un componente modificador de la conducta y, lo que es más importante, que inhibe la actividad de una enzima clave del sistema nervioso, la acetilcolinesterasa.

"Estos descubrimientos cuestionan la seguridad del deet, en particular en combinación con otros componentes químicos?, concluye Corbel, que insta a investigar para el desarrollo de repelentes de insectos más seguros.

Etiquetas: insectosquímicasalud

Continúa leyendo

COMENTARIOS