Los peligros de la vida urbana

Los peligros de la vida urbanaLas mujeres que desarrollan sus actividades cotidianas en ciudades tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama, según un nuevo estudio realizado en el Princess Grace Hospital de Londres.

Tras someter a diversos análisis a cerca de un millar de mujeres británicas, con edades comprendidas entre 45 y 54 años, los investigadores han comprobado que el tejido de los senos de las féminas que viven en zonas urbanas es más denso y contiene más cantidad de glándulas y ligamentos. Estudios previos señalaban que el cáncer de mama tiende a desplegarse en el tejido denso glandular, y no en el graso, por lo que estas mujeres tienen cuatro veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad que las habitantes de zonas rurales.

No es la única patología que se agrava en entornos urbanos. Según un reciente estudio epidemiológico realizado en 14 ciudades españolas, los ingresos hospitalarios por afecciones cardiovasculares aumentan en las grandes metrópolis. En este caso el origen, dicen los expertos, está en los combustibles fósiles, concretamente las pequeñas partículas de carbón y derivados del petróleo que salen de los tubos de escape de los vehículos o de los restos de neumáticos y alcanzan nuestro el aparato respiratorio. Cuanto más pequeños son estos fragmentos microscópicos más peligrosos son para la salud, ya que pueden atravesar los alvéolos y pasar al torrente circulatorio.
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.