Los juegos de entrenamiento cerebral mejoran la vista

Así lo sugiere una reciente investigación de la Universidad de California en Riverside y cuyos resultados ya han sido publicados en la revista Current Biology.

 

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores realizó un experimento con jugadores de béisbol, para los que la visión es un factor clave en el éxito de su función. Los jugadores fueron divididos en dos grupos: el primer grupo realizó 30 sesiones de 25 minutos cada una de un juego de entrenamiento visual y el segundo grupo no fue sometido a ninguna prueba. Los investigadores descubrieron que los jugadores que habían practicado con el juego, mejoraron un 31% su visión y eran más sensibles a los contrastes de luz.

 

Los investigadores creen que la razón por la que el videojuego de entrenamiento de la visión dio tan buenos resultados fue porque éste se centra en entrenar el cerebro en vez de sólo los músculos del ojo (con objeto de mejorar la visión).

 

De la misma forma, creen que este enfoque de formación basado en el aprendizaje a través de la percepción podría ayudar a las personas que sufren de pequeños problemas de visión que afectan a su vida diaria a la hora de realizar tareas cotidianas como pueden ser leer, ver la televisión o incluso conducir.

 

Etiquetas: cerebroentrenamiento cerebral

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS