Los jóvenes que abusan de la marihuana desarrollan problemas de memoria

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg, en la Universidad Northwestern (EE. UU.), y del Hospital Northwestern Memorial, ha averiguado que los jóvenes que fuman marihuana a diario durante largos periodos de tiempo son especialmente propensos a desarrollar problemas de memoria.

 

Para determinarlo, llevaron a cabo un ensayo en individuos de entre 16 y 17 años que habían consumido este compuesto durante tres años y estudiaron los cambios en la estructura de su cerebro mediante un sistema de representación de imágenes por resonancia magnética. Así, detectaron que estos presentaban alteraciones físicas en su hipocampo, una región asociada a la formación de recuerdos a largo plazo, incluso 24 meses después de haber abandonado el hábito.


En un artículo publicado en la revista Hippocampus, estos científicos explican que los jóvenes exconsumidores de marihuana resolvieron unas pruebas memorísticas especialmente diseñadas un 18% peor que otras personas de su misma edad que no habían abusado de esa sustancia. En el caso de aquellos que, además, padecían esquizofrenia, esta cifra aumentaba hasta el 26%.


Según advierte John Csernansky, profesor de Psiquiatría y Ciencias del comportamiento en las citadas instituciones, que ha coordinado esta iniciativa, “los procesos asociados a la memoria a los que parece afectar el cannabis son los mismos que utilizamos para resolver problemas cotidianos”.

Etiquetas: cannabisjóvenesmarihuanamemoriasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS